Mexicali, Baja California.- El hombre intoxicado tras beber un refresco ayer por la tarde en el valle de Mexicali, murió de una congestión generalizada de órganos vitales y un edema pulmonar agudo, indica la necropsia revelada esta tarde.
César Raúl González Vaca, director del Servicio Médico Forense (Semefo) en Baja California, dijo que en los análisis que le hicieron de orina y sangre, se encontró una alta concentración de metanfetaminas, según información de El Imparcial.com.
“Podríamos decir que murió de una sobredosis”, explicó el médico legista.
Sin embargo, no pudo confirmar si el líquido que contenía la botella de refresco “Seven Up”, contenía metanfetamina, pues será la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE la que determine el contenido de la misma.
Asimismo, descartó que hubiera algún tipo de ácido o cáustico en la botella, pues no presenta quemaduras en tracto digestivo el hombre intoxicado.
González Vaca agregó que no hay antecedentes de consumo de drogas en el hombre fallecido y que la única marca de punción de aguja o inyección, fue la que le realizaron los médicos al atenderle.
En un lapso de 5 días se tendrán resultados de los estudios de patología, pues se tomaron muestras de órganos.