Mexicali, Baja California.- Después del reporte de la muerte de un hombre y la intoxicación de otras personas tras consumir refresco embotellado en el Valle de Mexicali, se ha ordenado a la compañía retirar todo el producto y por el momento ya se aseguraron los de los Ejidos Nuevo León y Xalapa, según informó el Dr. Leopoldo Jiménez Sánchez, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

“Por lo pronto la misma empresa (Pepsi Co) esta está obligada a retirar del marcado estos productos, porque no saben qué tan grande es el lote, están investigando cuántas cajas, cada caja trae ocho botellas de 2 litros; cuántas y en dónde se distribuyó, ellos nos tienen que dar una relación de todo eso y asegurar claro ese producto inmovilizarlo ya que no se puede hacer movimiento del mismo, ese producto se debe quedar aquí en BC”, explicó Jiménez Sánchez.

Según información publicada en uniradioinforma.com, se dio a conocer que la alerta es nada más en el municipio de Mexicali y su valle, pues no han encontrado casos en otras partes del estado.

Agregó que los síntomas que presentaron las víctimas son: nausea, vómito y dolor de estómago, entre otros, por lo que están pendientes en caso de que llegara a surgir otro caso.

Por último señaló que todos los negocios y tiendas de abarrotes que pudieran tener a la venta el producto en cuestión ya fueron notificados desde ayer que iniciaron el operativo, sin embargo aún no saben qué sustancia es la que provocó las intoxicaciones por lo que las averiguaciones continúan.

Deja un comentario