Morelia, Michoacán.- Los diputados y diputadas de Acción Nacional estamos convencidos de que debemos diseñar estrategias, acciones y acuerdos, haciendo un frente ante la situación en la que se encuentra nuestro país y nuestro querido Michoacán, sostuvo Alma Mireya González Sánchez, diputada local, durante el inicio del tercer año legislativo de la LXXIII Legislatura.
Dijo que los habitantes del país y la entidad ya no soportan discursos, pues lo que se requiere son soluciones y los políticos están obligados a resolver los problemas de los ciudadanos y no agraviarlos “con nuestra discordia”.
Agregó que la sociedad requiere de legisladores con compromisos claros, concretos, que realmente hagan la diferencia.
“En estos tiempos que es tan difícil creer en la clase política”, agregó.
La legisladora de Acción Nacional subrayó que continuará insistiendo en revisar los ordenamientos sobre la seguridad del estado y al Mando Mixto, y buscará la comparecencia del Secretariado Ejecutivo de Seguridad, además de continuar con el planteamiento de temas trascendentales como la eliminación del DAP, así como la pertinencia de la Comisión Permanente en el Poder Legislativo.
Dijo que en el tercer año legislativo se debe seguir el ejemplo de los estados que han votado por la eliminación del fuero, además de la eventual aprobación de la Ley que regula las manifestaciones en el estado.
“Debemos ser sensibles con nuestros migrantes y hacer real lo planteado sobre la representación del estado en el extranjero, así como ahondar en la acción contra el fraude político”, enfatizó Gonzalez Sánchez.
Expuso que la segunda vuelta electoral de la elección del gobernador debe ser un tema que se ponga a discusión y votación, ya que son elementos que pueden fortalecer la voluntad ciudadana, además de analizar más herramientas como la ley de designaciones, que iría acorde con los tiempos en los que ya se tiene un sistema anticorrupción.
“Culminemos en este tercer año con reformas y ordenamientos de vanguardia, con trabajos que sean útiles, con leyes que realmente sirvan a la ciudadanía. Hagamos que nuestros patrones, los ciudadanos, vuelvan a confiar en la clase política”, manifestó la legisladora albiazul.
Sobre el próximo proceso electoral, vislumbró un panorama difícil, donde las miradas de los ciudadanos estarán ante tres diferentes proyectos, uno que es quedarse en el pasado, otro que es apostar por falsos profetas y otro que ofrece hacer un verdadero frente a las necesidades de México.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




