Morelia, Michoacán.- Por decisión unánime de Cabildo, en Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este miércoles y encabezada por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se designó a Juan Pablo Motilla Zarur como director del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), quien rindió protesta ante el cuerpo colegiado.
En este marco, el Alcalde dio la bienvenida al nuevo encargado de la política a favor de los jóvenes en el municipio, a quien conminó a continuar trabajando en la realización de acciones contundentes en beneficio de este sector de la sociedad.
Cabe destacar que quien se venía desempeñando como subdirector del IJUM, es Ingeniero Industrial de profesión y cuenta con una especialidad en Logística y un Diplomado en Políticas Públicas de Juventud por la Universidad Autónoma de México.
Asimismo destaca la labor que ha efectuado a través de las organizaciones no gubernamentales, siendo que además de fungir como presidente fundador del Comité de Ingeniería Industrial e el Instituto Tecnológico de Morelia, fue presidente de la Federación de Educación Tecnológica del Estado de Michoacán y Secretario General de la Zona Centro del Consejo Nacional de Estudiantes y Egresados de Educación Superior Tecnológica.
En otro orden de ideas, la Regidora, Alma Bahena Villalobos, presentó ante el cuerpo colegiado, la Iniciativa que reforma los artículos 17, 37 y 46 del Reglamento que establece el procedimiento para la Elección de Auxiliares de la Administración Pública Municipal de Morelia y sus Atribuciones, de conformidad con el principio de Paridad de Género.
La Regidora destacó que el objetivo principal dicha iniciativa que fue turnada a las Comisiones de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil, y a la de la mujer, Juventud y Deporte, radica en generar las condiciones reales de igualdad para mujeres y hombres en el municipio, contemplando a los auxiliares de la autoridad, como los representantes más inmediatos de las tenencias y comunidades y quienes se encuentran más cercanos a la ciudadanía moreliana.
Al respecto, el Presidente Municipal, respaldó esta propuesta al referir el esfuerzo que la actual Administración ha realizado en aras de crear un municipio más equitativo y libre de violencia.