Ciudad de México.- Al ser cuestionado sobre si le gusta que el presidente Enrique Peña Nieto lo felicite por sus triunfos, el cineasta Guillermo del Toro, quien ganó el León de Oro por su película The shape of water, respondió con un tajante “no”.
Argumentó que no le gusta porque México es un país que ha tenido grandes personas en todo tipo de ámbitos, como atletas, artistas o científicos, pero que en realidad no hay grandes políticos, informó radioformula.com.mx.
En el espacio de “Javier Poza en Fórmula” se informó que el director indicó que a veces él mismo se ha preguntado cómo es posible que no hayan nacido 10 políticos que hagan lo que se tiene que hacer y que tengan en realidad esa vocación. Afirmó que la clase política está pervertida y que en general existe una descomposición social, pues hay eslabones rotos en muchísimos niveles.
Finalmente, acerca del presidente calificó como absolutamente aterrador que en su función haga lo opuesto a lo que se supone que tiene que hacer. Adelantó también que tiene entre manos un proyecto artístico con el que buscará conectar de manera “bonita” con la gente joven y que lo anunciará en el Festival de Cine de Morelia.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




