Morelia, Michoacán.- El 80 por ciento de los homicidios registrados en Michoacán se deben a conflictos familiares. Se descarta una amenaza real del crimen organizado contra autoridades y civiles, informó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista al concluir con el acto del 170 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, Aureoles Conejo opinó que la sociedad michoacana “es dinámica e intensa”, a tal grado de matarse entre familiares.
“Suceden hechos lamentables en torno a la cifra de homicidios registrados, se tiene que el 80 por ciento son resultado de convivencias familiares”, añadió.
Lo anterior, Silvano Aureoles lo ejemplificó con el hallazgo de los cuerpos sin vida de una familia en una brecha de Ario de Rosales, “al profundizar en la investigación del caso, los resultados indicaron que fueron asesinatos por un familiar, por una venganza y así son muchos”, manifestó.
Aureoles Conejo mencionó que las fuerzas policías de la entidad protegen “hasta donde es posible”, ya que las rencillas familiares no ponen en riesgo a la población en general.
Cerró el tema asegurando que en Michoacán no hay amenazas del crimen organizado hacia el gobierno o la población, “lo que tenemos es capacidad de actuar con oportunidad, vengan de donde vengan los hechos, derivado de supuesto hecho de crimen, riña, conflicto familiar, lo que sea, se tiene que enfrentar con toda la determinación”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




