Morelia, Michoacán.- La forma de llegar a impartir clases en la educación pública es aprobando el examen del Servicio de Profesionalización Docente, no con marchas, ni plantones, consideró Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
“Sólo así se cambiará la historia educativa de Michoacán”, declaró.
El funcionario estatal asistió en representación del gobernador Silvano Aureoles al 46 Aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). Durante su mensaje, recalcó que los indicadores educativos de la entidad van subiendo gracias al trabajo conjunto de autoridades educativas federales y estatales, sin embargo no precisó cifra alguna al respecto.
“Con el respaldo del Gobierno Federal y estatal se van a cubrir todos los grupos para atender la necesidad educativa, y la única manera de acceder al Servicio Profesional Docente es con examen y no con marchas, ni plantones. En las aulas deben estar los mejores maestros, quienes están cambiando la historia de la educación en Michoacán”, consideró.
En ese sentido, Frutis Solís recordó que en el presente ciclo escolar un total de 786 nuevos docentes que cumplieron con la Ley General de Servicio de Profesional Docente ya fueron instalados en instancias educativas.