Morelia, Michoacán.- La ciudad hermana de Yakima, en Estados Unidos, está interesada en la donación de un vehículo de bomberos para el reforzamiento de la corporación apagafuegos de la capital michoacana, como parte de las acciones del hermanamiento que se tiene, indicó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.
El alcalde adelantó que tras su visita, el fin de semana pasado a la ciudad del estado de Washington, en Estados Unidos, se acordó con la corporación de bomberos de Yakima que se done el vehículo que tiene más de 10 años de servicio, pues ellos han adquirido un nuevo vehículo.
Martínez Alcázar refirió que por su parte comenzarán con el trámite para la importación del vehículo y su transporte hasta Morelia, pues esperan que el camión de bomberos sea entregado en la frontera con el país vecino.
El edil señaló que la ciudad de Yakima colaboró para la capacitación del cuerpo de Bomberos Municipales de Morelia y que actualmente se encuentran en gestiones para que otra ciudad hermana en Estados Unidos, Fullerton, done otro vehículo más.
El munícipe recordó que la ciudad de Fullerton, donó en 1968 un vehículo apaga fuegos que duró 40 años en servicio en la capital michoacana, pues se ha mantenido una constante vinculación con las ciudades hermanas americanas, por la importante presencia de morelianos en aquellas urbes estadounidenses.







