Veracruz, Veracruz.- Tras el reparto de despensas por parte del gobierno estatal de Veracruz a damnificados por el huracán Irma con propaganda del gobernador Yunes Linares, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ya investiga el acto.
“La investigación está iniciando (…) Estamos entrevistando tanto a las personas que recibieron este apoyo como a los funcionarios señalados de repartirlos”, dijo Ramses Ruiz, director general adjunto de Consignaciones y Control de Procesos de la Fepade, en entrevista con Sergio Gómez en Milenio Televisión.
Detalló que para que el reparto de las despensas sea considerado un delito, éstas debieron comprarse con recursos públicos, informó Milenio.
“Para que fuera un delito tendrían que haberse usado recursos públicos; ese es el delito por el que iniciamos la carpeta de investigación”; dijo el funcionario.
Ayer, Rafael Jesús Abreu Ponce, director de la Comisión de Agua en Coatzacoalcos; Ricardo Cabrera Ferez, delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa, y Mauro Sánchez Pola, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital, fueron separados del cargoluego de repartir despensas con la palabra Yunete.
Además la Fiscalía General estatal también abrió una investigación en contra de los tres ex funcionarios.