Ginebra, Suiza.- Corea del Norte volvió a amenazar a Estados Unidos con un ataque despiadado después de que el Consejo de Seguridad de la ONU le impusiera sanciones por sus pruebas nucleares.
Corea del Norte denunció las “despiadadas” sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU le impuso a instancias de Washington tras su último ensayo nuclear, y reiteró su amenaza de infligir el “mayor dolor” a Estados Unidos, informó Milenio.
Con el apoyo unánime de sus 15 integrantes, el Consejo de Seguridadendureció ayer las sanciones contra el régimen de Pyongyang.
“Las próximas medidas de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) infligirán a Estados Unidos el mayor dolor que jamás hayan conocido en su historia”, declaró el embajador norcoreano Tae Song Han ante la conferencia de desarme en Ginebra.
Las nuevas sanciones, las novenas aprobadas por unanimidad contra Corea del Norte desde 2016, imponen la prohibición a las exportaciones textiles y la restricción de envíos derivados del petróleoa Norcorea.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




