Ciudad de México.- El sismo de 8.2 grados que asoló el sur del país ha dejado hasta el momento 91 personas muertas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, informaron la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y el gobierno del estado de Chiapas.

En Oaxaca murieron 71 personas, mientras que en Chiapas el número escaló a 16 y en Tabasco fueron 4 personas quienes perdieron la vida, informó Milenio.

“En Oaxaca murieron 71 personas, mientras que en Chiapas el número escaló a 16 y en Tabasco fueron 4 personas quienes perdieron la vida

Las autoridades federales informaron que elementos de las Fuerzas Armadas, así como de la Policía Federal, continúan con los trabajos de ayuda, rescate, remoción de escombros y limpieza.

Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad ha restablecido el servicio eléctrico en 99 por ciento del país y 90 por ciento en Oaxaca.

La Dirección Nacional de Protección Civil detalló que se han recibido 29 mil 510 despensas, 63 mil 757 víveres, 20 mil cobertores, 11 mil 926 colchonetas, 221 mil 39 litros de agua y 47 mil 471 litros de leche, repartidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Cruz Roja en las comunidades afectadas.

Adicionalmente se encuentran en tránsito siete mil despensas, 14 mil kits de aseo personal y 14 mil kits de limpieza.

A partir de mañana se recibirán cinco mil despensas diarias por parte de Diconsa y el martes arribarán 20 mil despensas del Fondo de Desastres Naturales de México (Fonden).

Se informa que se continúa con el censo de viviendas afectadas en las entidades afectadas, para poder iniciar con la reconstrucción de las mismas.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, informó que un millón 479 mil 575 personas sufrieron algún tipo de afectación y que se han presentado más de 900 réplicas del sismo, alcanzando el más alto los 6.1 grados de magnitud.

El funcionario detalló que siguen los censos para evaluar los daños, y que han sido afectadas 40 mil 633 viviendas; 29 edificios públicos; 52 iglesias y 101 comercios, en todo el estado.

Hasta el momento, dijo, suman 16 decesos en todo el estado, por lo que enviará al Congreso local una iniciativa de ley para que los familiares de las personas que perdieron la vida a causa del sismo reciban una pensión vitalicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí