FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- El sabor y la tradición llegaron para degustarse en esta tarde fría, durante la inauguración del Segundo Festival del Buñuelo y Tamal, ubicado en la calle aledaña a la parroquia de Mater Dolorosa, a un costado del Seguro Social.

José Luis Gil, secretario de Servicios Municipales, refirió que este fin de semana se establecerán 13 vendedores con sus puestos tradicionales, mismos que durante años se han dedicado a la venta de estos antojitos mexicanos, convirtiéndose en la forma de sustento para varias familias morelianas.

El secretario mencionó que se ofertará una variedad de atole de sabores para todos los gustos, como canela, fresa, vainilla, champurrado, de chaqueta y de cascara. Para el antojo de tamales, los asistentes podrán degustar los tradicionales verdes, rojos, de manteca y dulces, y claro, no podían faltar los crujientes buñuelos, los ricos pambazos y las sabrosas enchiladas.

El funcionario destacó que este festival se pensó como una nueva propuesta para la promoción de la gastronomía moreliana y así motivar el consumo local, además que sirve como un nuevo atractivo turístico para la capital michoacana.

Gil Vázquez desglosó que en la primera edición del festival en 2016 se registró un total de 2 mil 500 comensales y una derrama económica de 65 mil pesos, pues se consiguió una buena respuesta favorable por los precios accesibles, que van desde los 10 hasta los 30 pesos.

Agregó que durante este fin de semana, se tendrán actividades musicales y artísticas que acompañarán el evento para que de tenga una sana convivencia y ambiente familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí