Morelia, Michoacán.- El Mercado de Dulces “Valentín Gómez Farías” ofrece cerca de 900 variedades de dulces típicos de un total de mil 200 que se ofertan a nivel nacional, lo que convierte a este lugar en el segundo punto más visitado de Morelia, indicó José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Municipales.
Estas palabras las dio durante su recorrido de visita a los 171 locatarios del mercado durante la novena edición del Festival del Dulce y la Artesanía, cuando también desmenuzó que semanalmente el inmueble es visitado por 3 mil personas; 80 por ciento del total de visitantes son turistas y el 20 por ciento restante se trata de morelianos que asisten a consumir los productos locales.
En los tres días que durará el Festival, que inició ayer viernes y culminará el domingo 10 de septiembre, el funcionario municipal espera un aforo de 10 mil personas que recorrerán el mercado. Durante el transcurso del Festival se amenizará en las tardes con diferentes presentaciones musicales.
Destacó que entre los puestos del mercado se encontrarán los turistas con una gran cantidad de artesanías de las 10 regiones del estado, además que 50 comercios tienen una basta cantidad de suvenires que complementan la visita a la capital michoacana.
Respecto a la derrama económica, el secretario enfatizó que se espera lograr una recaudación cercana a los 383 mil pesos, que quedarán distribuidos entre los locatarios, lo que ayudará a que esas ganancias se queden en Morelia y se reactive el comercio local.
Agregó que el Mercado de Dulces y Artesanías cuenta con diferentes opciones que se adaptan a los bolsillos de los visitantes, pues los dulces cuestan desde 2 hasta 300 pesos y en cuestión de artesanías los precios están entre 50 y mil pesos, en general.