Morelia, Michoacán.- Este sábado continúa la novena edición de la Feria del Dulce y la Artesanía en el Mercado de Dulces “Valentín Gómez Farias” de la capital michoacana, como una forma de reactivar la economía local y difundir las tradiciones de la ciudad.
José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Municipales de Morelia, refirió que en este año se buscará lograr la meta de 10 mil visitantes en los tres días que durará el evento, hasta el domingo 10 de septiembre.
El funcionario municipal espera que se deje una derrama económica de 383 mil pesos en este inmueble que cuenta con más de 49 años de tradición, pues se ofrecerán más de 900 variedades de dulce, en su mayoría de origen michoacano, en los 171 locales que hay.
Recordó que a finales de 2016 se culminó la primera etapa de la remodelación del Mercado de Dulces y Artesanías, con una inversión de 7 millones de pesos. Para la segunda etapa se sigue gestionando los recursos que se necesitarán; alrededor de 25 millones de pesos para su total reconstrucción.
Agregó que este tipo de ferias promueven la economía local de la ciudad y ayudan al turista a que conozca tanto los atractivos como las tradiciones de la ciudad, pues es un compromiso del Ayuntamiento de Morelia que se beneficie la misma ciudadanía con estas actividades.