Morelia, Michoacán.- El levantamiento del plantón que tenían los integrantes de Sección XVIII de la CNTE en la avenida Madero de Morelia derivó en la instalación de una mesa de trabajo entre los sindicalistas y el Gobierno del Estado, en la cual se revisarán pendientes de pago con el magisterio y se realizará una valoración de egresados de normales de la generación 2014 a 2017, informó Armando Hurtado Arévalo, subsecretario de Gobernación del Ejecutivo estatal.
En entrevista, el funcionario comentó que la reunión se sostuvo con integrantes del magisterio de Uruapan y toda la Meseta Purépecha.
“Se acordó mantener una mesa de atención de agenda con temas que tienen que ver con el asunto de los egresados, fundamentalmente de las generaciones 2014, 2015, 2016 y 2017; incluso todo el paquete de egresados”, expuso.
Indicó que las mesas de diálogo tendrán continuidad durante el próximo lunes 11 y el miércoles 13 de septiembre.
Aseguró que el gobierno estatal no cederá a otorgar plazas automáticas a egresados normalistas, petición que ha sido una constante de ese sector estudiantil,.
“Es muy claro el tema. No de ahora, sino de hace prácticamente más de dos años. El tema de las plazas automáticas es un tema descartado en las negociaciones”, añadió.