Morelia, Michoacán.- Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), insistió en que el diálogo que se entablará con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se llevará a cabo por la vía legal, por escrito y mediante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Esto debido a que no existen garantías de seguridad y respeto para reunirse con los sindicalizados y su secretario general, Eduardo Tena Flores, por lo que se ha tomado la determinación de no continuar con las mesas de negociación, que aseguró, se realizan de buena voluntad, y no por obligación de las autoridades universitarias.
“Voy a usar todos los recursos legales. Yo confío en la ley y voy a poner siempre lo que esté a mi alcance para que se fortalezca la Universidad”, aseguró el rector de la Casa de Hidalgo.
Serna González llamó también a no normalizar este tipo de activos violentos, pues recordó que el pasado miércoles, además de las agresiones verbales, Eduardo Tena Flores trató de agredir físicamente a un integrante del equipo de trabajo de Rectoría.
En este sentido, lamentó que un líder sindical actúe de esta forma cuando pretende buscar soluciones, por lo que se acudirá a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para evitar futuros enfrentamientos.
“Ante la ausencia de garantías vamos a llevar una comunicación por escrito en los términos que la ley nos permite”, sentenció.
El rector aseguró que dará respuesta a todas y cada una de las 38 cláusulas supuestamente violentadas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




