Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones en perjuicio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) inició una toma en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC).
Los suemistas además mantienen otra toma en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU), como método de extorsión para que la autoridad nicolaita repare las 38 cláusulas supuestamente violentadas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Además, realizan las acciones como sabotaje a los trabajos que se realizarán del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Cabe destacar que en el encuentro se tiene prevista la participación de rectores y directores de universidades e institutos de educación superior de varios estados del país, así como del secretario general ejecutivo de ANUIES, Jaime Valls Esponda.