Ante agresiones, no habrá más mesas de negociación con SUEUM: Rector

15

Morelia, Michoacán.- Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aseguró que no asistirá a las mesas de negociación programadas con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) hasta que no haya garantías de seguridad y respeto.

Refirió que no permitirá más agresiones verbales y físicas a su figura como rector y a la Casa de Hidalgo, y dijo que ayer se suscitó un enfrentamiento lamentable que no corresponde a los tratos de cordialidad en el interés y bien de la Universidad.

Explicó que ahora las negociaciones con el Sindicato se realizarán de manera escrita, dentro de lo permitido por la ley y a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ya que en la última mesa incluso hubo un intento de agresión física por parte del líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores, hacia los funcionarios nicolaitas que asistieron al encuentro.

Lamentó que un dirigente sindical tenga ese tipo de comportamientos, por lo que espera quepa un poco de prudencia y respeto en el líder, para que en una próxima ocasión se lleven a cabo las negociaciones en el marco del respeto.

Serna González dijo que las mesas de negociación son de buena voluntad, ya que la autoridad nicolaita no está obligada a entablar ese tipo de negociaciones, por lo que aseguró que cuando se presenten las garantías de seguridad y respeto, se podrá realizar otro encuentro.

Deja un comentario