Morelia, Michoacán.- Esta mañana el coordinador de la fracción priísta en el Congreso federal telefoneó al coordinador de la bancada panista, Marko Cortés, para informarle que tras una charla con el presidente de la República se tomó la decisión de que no habría el polémico pase automático del procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, como titular de lo que será la Fiscalía General de la República.
“Hoy es un día histórico. La causa que nos unió en este Frente Ciudadano por México, conformado por MC, por el PRD y por el PAN, triunfó. Pero no sólo nosotros, eran más de 200 organizaciones sociales y millones de mexicanos que exigían un compromiso real y no simulación en el combate a la corrupción e impunidad, tan importante como cuando se aprobó el Sistema Anticorrupción”, declaró Marko Cortés.
El legislador michoacano reconoció la disposición de la bancada priísta y dio la bienvenida a Jorge Carlos Ramírez Marín como presidente de la Mesa Directiva del último año legislativo del periodo 2015-2018, quién adelantó que será ratificado más tarde por el Pleno de la Cámara de Diputados.