Ciudad de México.- Los familiares de las víctimas mortales del socavón que se abrió en el Paso Exprés en Cuernavaca  llegaron a un acuerdo reparatorio con las empresas responsables de la obra, con lo que terminó la persecución de la causa penal.

La diligencia se realizó en la Fiscalía General y duró varias horas entre los abogados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), representantes legales de las empresas constructoras Aldesem SA de CV- Epccor SA de CV, los representantes de la familia Mena Romero y el fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, informó El Universal.

Los abogados de la SCT y de las constructoras se reservaron los datos de las negociaciones y se retiraron de la dependencia estatal sin emitir declaración alguna, en tanto el abogado de la familia Mena, Darío Oscos, expuso que con el acuerdo se extingue la causa punitiva.

Pérez Durón explicó que la reparación del daño se hará en tres pagos, el primero del cual ya se cumplió pero si la empresa incumple los dos pendientes, la causa penal se reactivará.

Esto jamás resarcirá la pérdida de los seres queridos pero el sistema de justicia actual permite este tipo de reparación del daño en los casos de homicidios culposos, abundó el abogado Oscos.

Los deudos de Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, quienes murieron por asfixia el pasado 12 de julio al caer en el socavón que se hizo en el Paso Exprés, a la altura del kilómetro 93+800, no se presentaron ante la prensa por cuestiones de seguridad y tampoco se dio a conocer la cantidad que recibirá la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí