Morelia, Michoacán.- Profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen en su poder casetas de cobro en autopistas de Michoacán, como parte de una nueva jornada de protestas “contra la Reforma Educativa”.
De acuerdo con los reportes, los docentes tienen tomada la caseta de Contepec de la Autopista de Occidente, donde unos 80 profesores liberaron el peaje y piden extorsionan a los conductores pidiéndoles “cooperación”.
En la región Zamora, en la caseta de Panindícuaro, de la misma autopista, cerca de un centenar de maestros dan pase libre, sin el pago de la cuota respectiva, a los vehículos, mientras que en Vista Hermosa un reducido grupo de docentes también impiden el cobro de peaje.
En la caseta de Feliciano, en la Autopista Siglo XXI, por una causa distinta, 80 personas que se identifican como pescadores de los municipios de La Unión y Petacalco, Guerrero, impiden el cobro del peaje; protestan por el derrame de combustible en sus presas desde 2016, por parte de la empresa Flensa. Permiten el paso de vehículos previa “cooperación” de los conductores.