Morelia, Michoacán.- Por segunda ocasión consecutiva el rector Medardo Serna González, acompañado de su equipo de trabajo, se vio obligado a levantarse la mesa de negociación entre la autoridad Nicolaita y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), ante los insultos y vulgaridades proferidas por los integrantes del Sindicato.
Esta mañana de miércoles, en la reunión programada entre las autoridades de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán y los trabajadores, estos últimos, sin mostrar madurez y diplomacia institucional, comenzaron a insultar y a adoptar actitudes agresivas en contra del rector y su equipo.
Ante las injurias, gritos y agresiones, las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que encabezaban el encuentro optaron por dar por concluidas las negociaciones, ya que las actitudes mostradas por los sindicalizados, dijeron, no corresponden a la relación de respeto que debe prevalecer entre miembros de la comunidad universitaria.
El momento de tensión vino luego de que Eduardo Tena Flores, secretario general del SUEUM, diera lectura de un documento de varias cuartillas, y cuando la autoridad procedió a la contestación, iniciaron los insultos.
Incluso en un video que fue difundido se puede observar cómo el propio secretario general, quién debe dar el buen ejemplo, hace señas obscenas en contra del rector, por lo que las autoridades nicolaitas procedieron al abandono del lugar donde se llevaba a cabo el encuentro.
De esta manera es como el SUEUM exige solución a 38 cláusulas, según ellos violentadas, por la UMSNH.
Al momento se llevan a cabo los ya tradicionales cierres a las vialidades de la ciudad por parte de los agremiados.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




