Morelia, Michoacán.- La segunda etapa del Mercado de Dulces y Artesanías “Valentín Gómez Farías” necesita cerca de 13.5 millones de pesos, recurso que se gestiona con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), para que el inmueble quede totalmente renovado, señaló José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Municipales de Morelia.

El funcionario refirió que en la primera etapa, que culminó a principios de 2017, se ejecutaron 7 millones de pesos que se reflejaron en la remodelación del patio de dicho mercado, mientras que falta parte del pasillo central en reconstruirse.

FOTOS: ACG

Desmenuzó que en la segunda etapa se remodelarán 172 puestos, se instalarán nuevos servicios y se mejorará la imagen del inmueble, para que coincida con la primera etapa.

Respecto al recurso que se utilizará, el secretario explicó que están a la espera de que la Sectur federal les dé una respuesta de cuándo llegará la aportación, pues ante el recorte que sufrió la dependencia federal, el monto aún no ha sido etiquetado.

Agregó que a finales de septiembre se tendrá ya un respuesta, para que el proyecto quede completo y se potencie el lugar como un destino que se ha vuelto tradicional y obligatorio para los visitantes de la ciudad, ya que el Mercado de Dulces y Artesanías es un escaparate que ofrece de todo del estado en un solo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí