Morelia, Michoacán.- Erradicar la pobreza en 10 años será uno de los tópicos principales que tendría la agenda del Frente Ciudadano por México (FCM), avizoró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.
En entrevista, Aureoles Conejo señaló que además, la agenda del FCM enfrentará los grandes problemas nacionales como el deterioro incontenible del medio ambiente, la marginación social, el centralismo financiero y fiscal y una modificación al esquema de seguridad.
“Los grande problemas nacionales siguen vigentes, el deterioro incontenible del medio ambiente, que camina de la mano con los problemas de marginación y exclusión de la pobreza, el centralismo financiero y fiscal; pero también necesitamos dar otros pasos. El tema de seguridad, si no se construye una política de ésta donde asumamos la responsabilidad todos, no lo vamos a poder enfrentar porque los principales efectos de ello siguen vigentes”, abundó.
Pobreza erradicada en 10 años
Aureoles Conejo se mostró optimista al señalar que el Frente Ciudadano por México tendría la solución a la pobreza en México, en un lapso no mayor a 10 años.
“Si logramos el cambio, sí. Si logramos el año que entra un acuerdo amplio para la transición y modificamos cosas si (se erradicará la pobreza)”, acotó.
Para lograr lo anterior, Aureoles Conejo dijo que se tendría que modificar el sistema de desarrollo nacional y recordó que en 1990, México tenía un indicador de pobreza del 44 por ciento, mientras en otros países de América Latina había más del 50 por ciento.
Tras 27 años, América Latina ha logrado llegar a un 28 por ciento de pobreza, mientras en México el 41 por ciento sigue en pobreza y pobreza extrema, “en casi tres décadas bajamos un tres por ciento, ese modelo no ayuda”, opinó.
El mandatario michoacano aseguró que con las reservas del Banco de México de 200 mil millones de dólares se podrían generar empleos y reactivar la economía.
Según el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el 2016, en México cuatro de cada 10 habitantes viven en condiciones de pobreza.
El 43.6 por ciento de mexicanos son pobres, es decir, 53 millones 418 mexicanos están en pobreza y pobreza extrema, lo cual representa una disminución del 3.5 por ciento con respecto al 2014.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




