Morelia, Michoacán.- La Alianza WWF (World Wildlife Fund) y la Fundación Carlos Slim, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) y la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio), repartieron 800 smartphones que serán utilizados para el fomento de la educación digital y el conocimiento de la biodiversidad mexicana en zonas de difícil acceso a medios tecnológicos.
La idea es que las regiones de la Meseta Purépecha, Sierra Costa, Centro y Oriente de Michoacán reciban cada una 200 aparatos con los que podrán acceder a las plataformas Aprende y Naturalista, incluso sin que los teléfonos tengan saldo para datos; ahí podrán tener hasta 70 opciones de capacitación para el trabajo. La plataforma Aprende cuenta actualmente con 1.3 millones de usuarios en 192 países.
Michoacán sería el primer estado donde se implementa esta estrategia para combatir el rezago educativo y fomentar el conocimiento de la biodiversidad en las zonas rurales. La entrega de los teléfonos inteligentes fue posible gracias a usuarios de Telcel que donaron equipos en buen estado. Habrá 12 capacitadores que instruirán a las personas de las comunidades de estas cuatro regiones del estado en el manejo de las dos aplicaciones, Aprende y Naturalista.
La entrega de los equipos celulares fue encabezada por el titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García, quien aprovechó su discurso para pedir a los representantes de la Fundación Telmex-Telcel ampliar la cobertura del servicio.
El doctor Carlos Galindo, director de Comunicación de la Ciencia de la Conabio, destacó que la aplicación Naturalista es un forma de conectarse con la naturaleza y cuenta con una gran red de entusiastas y especialistas, además de que constituye una auténtica guía de turismo de naturaleza, aseguró.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







