Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, adelantó que se ha firmado la propuesta de la Comisión Estatal Ejecutiva para la Atención a Víctimas (CEEAV), que sugiere una modificación a las pensiones vitalicias de las víctimas y a familiares de las víctimas de los atentados registrados el 15 de septiembre del 2008.
Las modificaciones consisten en un incremento al monto del apoyo económico que se brinda a las víctimas de los granadazos; falta que el documento se envíe al Congreso de Michoacán para su revisión y probable aprobación, informó López Solís.
El secretario de Gobierno refirió que tanto familiares como afectados de los atentados han sido atendidas en la medida de lo posible, desde su pensión hasta los gastos médicos a causa de las secuelas de aquel incidente.
Cuestionado sobre las quejas del grupo de afectados por la supuesta falta de atención hacia ellos, el funcionario estatal aclaró que nunca se les ha dejado de lado, pues desde que inició la actual administración estatal, a las víctimas se les ha dado respuesta a toda solicitud que han presentado conforme a la disponibilidad de apoyos.
Agregó que a unos días de conmemorar el noveno aniversario de este suceso, se mantendrá la seguridad en el estado para que se garantice que las Fiestas Patrias se lleven a cabo en paz y sana convivencia, pues hasta el momento no hay indicios de una amenaza que comprometa la integridad y la paz social en la entidad.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




