Morelia, Michoacán.- Tras el paso de la tormenta tropical Lidia, las principales presas de Michoacán se mantienen aproximadamente al 90 por ciento de su capacidad y se ha realizado el desfogue de la presa El Caracol, ubicada en los límites entre Michoacán y Guerrero, informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
El titular de Gobierno precisó que se ha mantenido una constante comunicación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el monitoreo de los cuerpos de agua que se encuentran en la entidad.
Señaló que los cultivos de Zamora, Jiquilpan, Tlazazalca e Ixtlán, se vieron afectados por las fuertes lluvias, por lo que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca Alimentaria (Sagarpa), ayudará a recuperar las inversiones realizadas.
Además, dijo que los daños materiales que dejó Lidia ya fueron atendidos y las zonas afectadas como el Bajío, Tierra Caliente y Costa michoacana han regresado a la normalidad.
Cabe recalcar que las emergencias provocadas por el fenómeno meteorológico fueron atendidas por Protección Civil Estatal y municipales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública (SCOP) y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




