Morelia, Michoacán.- Este sábado inicia la sexta edición de la Feria del Nopal y la Tuna, evento que mostrará en su exhibición y venta de productos derivados de esta especie en la Plaza Valladolid en la capital michoacana y que durará hasta el 4 de septiembre.
En la Feria se ubicarán alrededor de 25 estands que ofrecerán la variedad de productos que surgen de esta planta beneficiosa que ha formado parte de la alimentación de los mexicanos, pero que también ha servido, por sus propiedades naturales, para productos de belleza, higiene, naturistas y medicinales.
La sexta Feria del Nopal albergará a los exponentes que utilizan a esta planta, para que la ciudadanía conozca el sinfín de usos que tiene esta especie y que la puedan consumir, pues además es una forma de apoyar a los microempresarios michoacanos que han encontrado una forma de aprovechar al nopal y sus múltiples beneficios.
Además estarán a la venta otros productos regionales del estado como conservas, licores, mezcal, dulces, antojitos mexicanos y artesanías, que provienen de zonas como la Meseta Purépecha, Tierra Caliente y el Oriente Michoacano.
También durante el evento habrá diversas pláticas y conferencias sobre el campo, el cultivo y proceso del nopal y el aprovechamiento del nopal y sus derivados, así como actividades musicales y artísticas que amenizarán la estancia de los asistentes.