Morelia, Michoacán.- El Frente Amplio Democrático (FAD) no se trata de una alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) como la han querido vender algunos; se busca integrar al Movimiento Ciudadano (MC), a Encuentro Social (PES), a Nueva Alianza (Panal) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró Antonio García Conejo.
El secretario general del PRD en Michoacán sostuvo que están en pláticas con el Partido Verde para integrarlo al FAD, aunque no hay nada concreto todavía. Insistió en que el Frente no se reduce a la coalición PAN-PRD.
“No es una alianza con el PAN. Se busca integrar al Verde, al Encuentro Social, al Movimiento Ciudadano, a Nueva Alianza”, explicó.
Si bien aclaró que falta aún que se apruebe el Frente, se dijo confiado en que este salga adelante, pues los liderazgos en el interior del Sol Azteca se han inclinado por apoyar esta alianza. Sin embargo, reconoció que hace falta más democracia participativa para integrar las opiniones de las bases, e indicó que el Consejo Nacional es de momento la vía para determinarlo.
Cabe recordar que esta misma semana el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dijo confiado de repetir la alianza entre el PRI y el PVEM, por lo que queda la duda de la integración del Verde al FAD.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.