⁠⁠⁠⁠⁠Los Reyes, Michoacán.- Al menos 27 de familias de jornaleros resultaron afectadas y evacuadas, además de un puente colapsado, al desbordarse el río Itzícuaro, tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Fueron los mismos comuneros de Nurio y de Paracho que acuden a trabajar a la pizca de arándano, zarzamora y frambuesa quienes solicitaron el apoyo de las autoridades para poder salir de la zona inundada.

Al sitio acudieron bomberos de Protección Civil Municipal y elementos de la Policía Michoacán, quienes trasladaron a un albergue provisional, ubicado en el Ejido San Sebastián, a un total de 27 familias de jornaleros, las cuales perdieron todas sus pertenencias.

Además las autoridades municipales evalúan 14 viviendas que resultaron afectadas por el agua, mismas que se ubican a las orillas del río.

Por otro lado, se confirmó la caída del puente que se ubica sobre el Libramiento San Sebastián, que comunica al norte del municipio de Los Reyes, al sur de la población de Los Palillos, a Tupátaro y a Los Chorros de Varal.

Las autoridades han acordonado esa zona evitando tanto la circulación de vehículos como peatonal para evitar cualquier situación de riesgo en la zona.

También realiza recorridos personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para apoyar a los afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí