Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, explicó está mañana que con las constantes lluvias que han caído sobre la capital del estado hasta el día de hoy no se ha provocado grandes encharcamientos o inundaciones gracias a que ha llovido por un tiempo prolongado, permitiendo su circulación constante en el sistema de drenaje.
Aunque dijo que, de acuerdo al pronóstico del tiempo, lloverá hasta el próximo miércoles, por lo que no se descarta que en los próximos días se registren fuertes trombas que ocasionen inundaciones en algunos puntos de la ciudad.
“Hay riesgos de que haya trombas también, aunque la lluvia hasta ahorita ha sido más tranquila”, apuntó.
Recordó que en días pasados trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) tuvieron que extraer del cárcamo Carlos Salazar de Morelia basura y ropa, que se encontraban obstruyendo el trabajo que se realiza para evitar inundaciones.
De esta manera exhortó a la ciudadanía moreliana a evitar tirar basura en las calles para que de esta manera las lluvias no colapsen los drenes de la capital y se reduzcan las inundaciones durante la depresión tropical número 14, que se encuentra en el territorio mexicano y ha afectado a Michoacán.