Ayuntamiento colocará estatua conmemorativa de los Niños de Morelia

18

Morelia, Michoacán.- El Cabildo de Morelia aprobó por mayoría la solicitud para la instalación de una estatua conmemorativa al 80 aniversario de la llegada de los Niños de Morelia a la ciudad.

La propuesta contempla la colocación de una banca de bronce que hará alusión a este suceso humanitario del siglo pasado, una escultura que fue realizada en abril de este año.

La regidora Alma Bahena explicó que es una muestra de la ciudad para la remembranza de la solidaridad y el altruismo que emplearon las familias morelianas hacia los 360 niños españoles que llegaron exiliados por la Guerra Civil Española en 1938 y que fueron acogidos por el presidente de la República de aquel entonces, Lázaro Cárdenas del Río.

La concejal indicó que la efigie estará colocada en la calle semipeatonal de Ignacio Zaragoza, e irá acorde a los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para mezclarse con el proyecto recién peatonalizado.

Agregó que ante su aprobación en el Cabildo sólo falta el visto bueno por parte de las autoridades del INAH para hacer la instalación en el primer cuadro.

Deja un comentario