Reforma a jubilaciones y pensiones no pasará: SPUM

14

Morelia, Michoacán.- Gaudencio Anaya Sánchez, secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), explicó que en la movilización que encabezó junto al SUEUM se da muestra a la autoridad Nicolaita de que la reforma de jubilaciones y pensiones no pasará.

“Es muy clara la postura del SPUM”, agregó.

Dijo que en múltiples ocasiones se ha hecho el planteamiento con diferentes autoridades de que la gestión del recurso económico de la UMSNH para el último trimestre del año, se haga a principios de año y de esta manera evitar las dificultades económicas que se presta han año con año.

Explicó que los diferentes puntos por lo que hoy se movilizaron, como la defensa de la educación pública y la UMSNH, el incremento del presupuesto anual y el respeto a los derechos laborales, son asuntos que le competen a toda la comunidad universitaria “y el rector forma parte de la comunidad universitaria”, mencionó.

Además exigió la transparencia del ejercicio del recurso económico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), “creo que ese es un punto que debe transparentarse a la mayor brevedad”.

Deja un comentario