‘Sigan adelante’, exhorta Tena a sus agremiados

31

Morelia, Michoacán.- Durante el mitin que se lleva a cabo sobre avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) llamó a los agremiados presentes en la gran marcha en defensa de la Universidad Michoacana a seguir luchando, “siempre adelante”.

Subrayó que los trabajadores administrativos y manuales, en conjunto con los estudiantes deben en todo momento defender las conquistas laborales históricas que haya ahora los sindicatos han logrado “en beneficio de la educación pública de Michoacán”.

El líder sindical expresó que hoy se ha dado una muestra de unidad, fraternidad y lógica política entre los sindicatos para muestra de la autoridad Nicolaita.

“La lucha no debe concluir con una marcha, sino con el triunfo rotundo de la clase trabajadora y los sindicatos universitarios”, agregó Tena Flores.

Por su parte, Gaudencio Anaya Sánchez, secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), lamentó que a 100 años del nacimiento de la Máxima Casa de Estudios no se haya logrado mejorar la crisis económica que atraviesa y culpó a las malas administraciones de gastar los recursos económicos destinados para su subsistencia.

Explicó que existe una “terca insistencia de gastar lo que no se tiene”, costumbre que se ha heredado de rector en rector.

Al momento la circulación sobre avenida Madero se encuentra cerrada a la altura de Palacio de Gobierno, complicando el tránsito vehicular en el primer cuadro de la Ciudad.

‘No tememos al rector’

Ante el riesgo que existe de que la autoridad nicolaita descuente el día a los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que asistieron a la mega marcha encabezada por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores dijo no tener miedo a las “amenazas del rector”.

“Los nicolaitas hoy salimos a gritar, a protestar, a manifestarnos, a dar presencia”, dijo Tena Flores y recordó que uno de los principales motivos de la movilización es la exigencia de mayor presupuesto para la Universidad Michoacana.

Aseguró que el rector debió encabezar también la marcha pues es la autoridad de la comunidad universitaria, “él debió haber estado aquí con nosotros”, añadió.

“Es un hombre retrograda, es un hombre sin principios que nos deja solos en una lucha que debería ser igual para todos”, apuntó el líder sindical.

Expuso que solicitan un incremento importante en el presupuesto de la Máxima Casa de Estudios, sin ahondar en detalles de la cantidad exacta que consideran se requiere, además de enfatizar que se debe recuperar el recurso recortado desde hace varios años, “este año el Congreso del Estado determinó quitarnos 400 millones de pesos y hay que iniciar con eso, que nos recupere el recurso que sin ninguna medida legal le retiró a la Universidad Michoacana”, expuso.

Deja un comentario