FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Los integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) se manifiestan en el interior del Palacio Municipal con la intención de ser atendidos por funcionarios del Ayuntamiento de Morelia; amenazan con el cierre de las calles Allende y Galeana si no son escuchados.

Cerca de las 10:00 horas arribó un grupo de alrededor de 100 campesinos que invadió el patio principal del inmueble municipal, a unos minutos del inicio de un evento en que se entregarían apoyos para el desarrollo comercial de parte del estado y el municipio, atravesándose entre el presidium y el espacio para los asistentes, con el fin de impedir la relización del acto.

Los inconformes manifestaron que su presencia se debe a la falta de respuesta en el asunto de una supuestamente acordada indemnizacion por unos terrenos localizados al sur de la ciudad, cuando se construyó la avenida Amalia Solórzano, que no han sido liquidados.

El grupo, con pancartas y a base de gritos, se han instaurado en el edificio, pues espera ser atendido por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar. En caso de no haber respuesta, amenazan a la autoridad y a la ciudadanía, bloquearán las calles frente a Palacio Municipal en cuestión de media hora.

Ante este incidente el evento que se realizaría para la entrega de apoyos económicos se encuentra paralizado, dejando a la espera a los beneficiarios, que están sentados en el lugar esperando una respuesta al respecto.

De momento la vialidad en la zona se mantiene libre,  pero le recomendamos tomar precauciones dado que en cualquier momento la calle podría verse interrumpida en su flujo vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí