Morelia, Michoacán.- Son muy pocas las posibilidades de duplicar los apoyos que se otorgan a las personas de la tercera edad empadronadas en el programa 65 y Más para el 2018, ya que será un año electoral, consideró el delegado en Michoacán del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Abdías Toledo Bucio.

El gobernador del Estado, SIlvano Aureoles, anunció en estos días que se buscaría generar convenios de colaboración con el Gobierno Federal con la finalidad de duplicar los apoyos a las personas de la tercera edad de ese programa, no obstante, Toledo Bucio expuso:

“No lo veo viable, porque el año que entra es electoral y no habrá recursos para ese rubro”.

En Michoacán existen 585 mil personas de la tercera edad. Hasta el día de hoy, en el Inapam están registrados 250 mil adultos mayores, lo cual significaría que cerca del 45 por ciento de ellos tienen beneficios de descuento en 300 establecimientos comerciales.

Las elecciones del 2018 serán las más caras en toda la historia de la democracia en México. El proyecto presupuestal del INE es de 18 mil 226 millones de pesos y fueron justificados por su consejero presidente, Lorenzo Córdova, al señalar que “será la elección más grande que ha tenido el país”.

En 2018 se disputarán 3 mil 416 cargos de elección popular; entre los que destaca la Presidencia de México, ocho gubernaturas, Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, 500 diputaciones y 128 senadurías.

Sin embargo, el delegado del Inapam estableció que no habría posibilidades de ampliar los apoyos para personas de la tercera edad.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario