FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- “Informaremos los avances en materia de educación, que vaya han sido muchos. Estamos conscientes que no hemos terminado de solucionar las cosas, pero vamos en el rumbo correcto y así seguiremos. Yo no tengo nada que esconder y estoy listo para lo que ellos (los diputados) quieran saber. Estamos listos”, expresó Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en Michoacán, previamente al encuentro que tendrá con los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado hoy a las 17:00 horas.

En entrevista previa a esta comparecencia, el titular de Educación en la entidad afirmó que efectivamente está consciente de que a él es a quien le toca responder por errores del pasado, como lo mencionó hace unos días la diputada presidenta de la Comisión de Educación, la priísta Xochitl Ruiz González; sin embargo, aseguró:

“Hay que ponerle el pecho a las balas y no echarse para atrás”.

El secretario consideró que poco a poco se ha ido recuperando la rectoría de la educación en Michoacán y prueba de ello es la buena relación que se tiene con los sindicatos, que a su vez se vio reflejada en el inicio del ciclo escolar 2017-2018, que transcurrió sin novedad y en el 100% de las escuelas en el estado.

Otro ejemplo que citó es la revisión de la plazas automáticas y la depuración de aviadores en la Secretaría para un mayor control y administración de la dependencia a su cargo, además de la mejora de la infraestructura educativa en centros escolares que por años estuvieron abandonados, así como los excelentes resultados que ha obtenido la Evaluación Docente en Michoacán.

Reconoció que a su llegada a la institución se encontró con un “monstruo de mil cabezas”, pero que con trabajo y esfuerzo los resultados se han ido dando poco a poco. Por todo ello reiteró que no tiene nada que esconder y se encuentra listo para su encuentro con los legisladores.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario