Morelia, Michoacán.- En lo que va del año, la delegación en Michoacán de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha recuperado un millón 500 mil pesos derivado de la atención de 663 quejas dirigidas al Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó Jairo Isay Vera González Ruiz, delegado estatal de la Prodecon.
En conferencia de prensa, el funcionario federal puntualizó que se han firmado ocho convenios de colaboración con cámaras de comercio y organismos empresariales de la entidad, a los que se les han brindado tres mil 665 asesorías en materia fiscal.
González Ruiz precisó que se han realizado un total de cuatro mil 786 atenciones a contribuyentes, derivadas en atención de quejas, asesorías y representaciones legales con la finalidad de acercar servicios en materia de administración tributaria.
El funcionario federal comentó que de las 663 quejas recibidas, se han resuelto el 50 por ciento, por lo cual se espera que para finalizar el año, se duplique la cantidad de dinero regresado a los contribuyentes (un millón 500 mil pesos) por equivocaciones del SAT.
Jairo González tabuló que en el 2016, la Prodecon efectuó tres mil 100 asesorías fiscales, se atendieron 730 quejas y hubo 240 representaciones legales, por lo cual, para el 2017 se rebasarán sin problema las cifras del año pasado.