Morelia, Michoacán.- La Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) negó categóricamente su participación en la movilización que realizará mañana 30 de agosto el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).
Los jóvenes convocaron a los medios de comunicación esta mañana para negar públicamente su participación como CUL en la movilización, por lo que solicitaron a los sindicatos involucrados, no hacer uso del nombre de su organización para promover la actividad.
Explicaron que ninguna de las 15 casas del estudiante de Morelia y las cuatro de Uruapan, adheridas a la CUL participarán mañana, “no se tenía un conocimiento como tal de que se vaya a participar, no habíamos sido informados y no supimos en tanto bajo que cuestiones pusieron el nombre de CUL y es lo que estamos aclarando”, agregaron.
“La CUL no está participando en conjunto con los sindicatos”, subrayaron y aclararon que cada casa toma sus propias decisiones, por lo que no descartan que alguna se sume a la movilización, pero sin que lo haga a nombre de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).
Aclararon que desconocen el motivo por el cual Eduardo Tena Flores haya asegurado que participaría la CUL en la movilización y explicaron que el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) también negó haberlos incluido en la movilización, pues el organizador principal es el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).
“No tenemos conocimiento de que algún compañero de la CUL haya tenido algún tipo de acercamiento. No se tiene la invitación, ni el aviso de que se haya querido participar en conjunto con ellos”, enfatizaron.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







