Morelia, Michoacán.- Una mañana lluviosa en Morelia y pinta a que será un triste día, pero no. La ciudad se mueve al igual que un grupo de adultos mayores que desde temprano ya se encuentra en la Unidad Deportiva Indeco Morelos, que calentarán para realizar diferentes actividades deportivas, como parte de la Semana del Adulto Mayor organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF).
Con sus mejores prendas, solos o acompañados por su pareja de toda la vida, con una gran sincronía, realizaron su mejor esfuerzo y mostraron que están más llenos de vida.
Al ritmo de la música, señoras y señores se movían y estiraban bien, antes de participar en los eventos de basketball, cachibol, caminata recreativa, trotación, entre otros.
En ese momento no tenían 60 o 70 años, no, eran jóvenes de nuevo, con esa risa inocente que los caracterizaba de niños, pues se veía entre sus caras arrugadas que esos años de nostalgia volvían, gracias a que sacaron sus mejores paso de baile, eso sí, sin perder la gracia al compás de un rock de antaño.
Tras unos minutos y con el cuerpo activado, cada uno de los abuelitos y abuelitas participantes tomaron su lugar en la pista, y a la cuenta de tres y cada quien a su paso, los adultos mayores participaron en la caminata recreativa, donde ni la lluvia los increpó a sentir el aire fresco mientras trotaban al paso veloz del contigente.
Así comenzó esta jornada deportiva, pues no es viejo quien lo aparenta, sino aquel que deja morir sus ganas de vivir y oculta su alma joven.
La presencia del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, inauguró el evento y reconoció la participación del adulto mayor dentro de la sociedad, como un grupo organizado y que siempre atiende el llamado.
La funcionaria los invitaba a que participen y convivan con su familia, pues si un miembro es empático, todo el grupo familiar se mueve y a su vez la sociedad; por eso que en las diferentes actividades de la Semana del Adulto Mayor buscarán la inclusión de este grupo social con la ciudadanía.
Y una vez más nos demostramos que la edad no es un impedimento, sino la voluntad que tengamos para disfrutar, pues la Edad Dorada no es un pesar, sino un jubilo y celebración de la vida, y aprendamos a ellos, que hacía allá vamos…