Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió denuncia con relación al robo con violencia perpetrado durante las primeras horas de ayer en la Delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en esta capital.
En la Agencia Especializada de Robo de Vehículo se recibió la denuncia, en la que se señala que dos personas que portaban armas de fuego cortas sorprendieron al velador y lo maniataron.
Acto seguido, cuando el velador pudo liberarse, se percató que de las instalaciones habían sido sustraídos 14 vehículos propiedad de la Delegación, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes, implementándose acciones de búsqueda.
Durante los primeros trabajos de investigación se logró recuperar cinco unidades, las cuales fueron regresadas a la parte denunciante, una vez que concluyeron con diligencias periciales.
La PGJE dará vista vía incompetencia a la Delegación Michoacán de la Procuraduría General de la República, por lo que hace a la competencia y detrimento al patrimonio federal.