Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es uno de los liderazgos más fuertes para encabezar la candidatura presidencial, así lo declaró el presidente del Consejo Nacional, Adrián Ávila Romero, en entrevista en el marco de la Asamblea Anual de de la corriente perredista Nueva Izquierda.
“Silvano Aureoles es uno de los proyectos políticos más importantes para encabezar la candidatura presidencial del PRD, pero también la del Frente Amplio Democrático que seguramente el domingo avalaremos en el Consejo Nacional”.
A pregunta expresa de dónde quedarían las aspiraciones de otros perredistas como Juan Zepeda, Ávila Romero dijo que el del Estado de México está realizando una importante campaña, la cual tiene todos sus respetos.
“Es un excelente compañero, él está haciendo una campaña por encabezar la presidencia y tiene todos mis respetos”, dijo.
Sostuvo que cada vez se ve más difícil una alianza con Morena y aseguró que será el Frente Amplio Democrático el que ganará la Presidencia en 2018, por lo que les recordó a quienes han abandonado las filas del PRD que “se han equivocado con sus oportunismos políticos”.
Calificó como exitosas las alianzas en las que ha participado el PRD y consideró que el FAD ha tenido buen recibimiento entre amplios sectores ajenos a los partidos políticos, por lo que se dijo seguro de que una coalición le dará el triunfo al partido del sol azteca en 2018.
“Vamos a construir una opción política de mayoría, un centro progresista donde haya militantes de izquierda y de otros partidos, porque lo peor que nos puede pasar es que gane el PRI”, añadió.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




