Morelia, Michoacán.- Los desprendimientos nubosos del huracán Harvey categoría 4, que se encuentra sobre el sureste de Texas, Estado Unidos, así como la onda tropical no. 29 ubicada al sur de Jalisco y la onda tropical no. 30 que se encuentra en el sur de Campeche, provocarán tormentas intensas en Tamaulipas y muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, las cuales pueden ser acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento superiores a 60 km/h y posible caída de granizo durante el paso de los sistemas de tormenta.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 70 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas del norte de Tamaulipas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, mañana se presentará un ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40°C en la Península de Baja California y noroeste de México. Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, efectos que serán ocasionados por el huracán y un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional, lo que también ocasionará lluvias en gran parte de la República Mexicana.

Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario