Morelia, Michoacán.- Proteger la vida de los civiles y los policías es primordial para el ejercicio de la seguridad, por lo que en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) se impartió el curso “Uso de la fuerza letal en defensa de la vida”.

El director del IEESSPP, Antonio Bernal Bustamante resaltó que es fundamental seguir estrictamente los procedimientos policiales y actuar en todo momento bajo el marco de la ley, por ello se impartió dicha capacitación que tuvo una duración de 80 horas.

Agregó que se busca que los 7 mil elementos policíacos que operan en el territorio michoacano puedan adquirir estos nuevos conocimientos en beneficio de la sociedad a la que se deben, por lo que constantemente estará impartiéndose esta actualización en el IEESSPP.

Destacó que el uso de la fuerza letal a través del arma de fuego debe ser bien dirigido y sabiendo en todo momento que es el último recurso que se debe utilizar, pero en caso de que así sea, el elemento de seguridad debe hacerlo con técnica, táctica y psicología.

Con esta capacitación se busca que el elemento de seguridad pública mejore sus procedimientos prácticos en el día a día, teniendo en todo momento los protocolos de neutralización de amenazas y protegiendo la vida y los derechos de los individuos.

Es un logro más para ustedes, los policías de carrera, que puedan adquirir una divisa más que porten en sus uniformes y demuestren el orgullo y pasión que poseen para ser policías, puntualizó Bernal Bustamante.

Además a los elementos de la Sedena, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal de Michoacán que participaron, se les entregó una constancia con valor curricular que aporta un logro más a su profesionalización.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario