Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no entregará en el plazo anunciado las obras de reparación del socavón del Paso Express, anunció el delegado de la dependencia en Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina.
El funcionario federal informó que los vecinos de la obra solicitaron a la dependencia reducir las horas de trabajo debido a las molestias que las máquinas, herramientas y trabajadores causan en el punto, ya que después de casi seis semanas de labores, la tranquilidad ya no existe para los habitantes de los fraccionamientos y zonas habitacionales ubicadas a un costado de la vía.
“Estamos haciendo un ajuste porque los vecinos nos pusieron unas restricciones. Nos están pidiendo que ya no trabajemos después de las seis de la tarde y que reiniciemos hasta las ocho de la mañana. Eso no está recortando los tiempos que habíamos establecido trabajando las 24 horas”, expresó.
Ante ello, Castañeda Molina informó que pedirá a las empresas involucradas en la reconstrucción de la vía, que entreguen –a la brevedad- los proyectos correspondientes con las modificaciones, cuyos horarios estarán basados en las peticiones que los vecinos hicieron en reuniones efectuadas en las oficinas de la dependencia.
“Entonces, seguramente, el plazo se moverá. De inicio nos están recortando 12 horas al día, los sábados, después de la una ya no podemos trabajar, ni los domingos, entonces esto está reduciendo en más de un 50 por ciento las horas de trabajo”, mencionó.
Sin embargo, no se atrevió a calcular cuánto tiempo más se extenderá el tiempo de labor para entregar el Paso Express, aunque se prevé que sean cinco o seis semanas más después de lo previsto: 10 semanas.
El funcionario federal negó que estén por abrirse los carriles que destruyó el socavón, e indicó que los trabajos de preparación para la reparación total se realizan por abajo, por ello, se ha ido cubriendo de tierra el agujero que generó el socavón.
Explicó que las labores de reparación consisten en dos etapas: primero el lado B (donde está el socavón) y luego el lado A. En ambos casos, en la parte inferior, se edifican los cimientos, pilotes y demás estructuras que servirán para sostener el puente que reforzará el paso.
Fuente: Milenio