Ciudad de México.- El padre Alejandro Solalinde, coordinador de Migrantes Hermanos, aseguró en entrevista que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le ofreció dinero pero él lo rechazó.

“Miguel Ángel Osorio Chong me ofreció dinero y yo lo rechacé porque el dinero no va con una persona que está convencida de su misión, sigue habiendo amenazas pero no hago caso de ellas”, dijo en entrevista para W Radio.

A siete años del hallazgo de 72 migrantes asesinado en San Fernando, Tamaulipas, aún faltan 11 por identificar, y al respecto Solalinde señala que el caso es todavía para la sociedad mexicana una llaga abierta que no es más que una prueba del desprecio que se tiene ante la situación de los migrantes.

El activista señaló la corrupción, la impunidad, el desaseo y la falta de profesionalismo por parte de las autoridades ya que hay siguen cuerpos sin identificar e incluso se han enviado cuerpos a países equivocados.

En tanto Roberto Campa, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, negó categóricamente que el gobierno haya ofrecido dinero para su beneficio personal al padre Solalinde.

“Me parece que hay al menos un error de interpretación del padre”, aseguró. “La reunión fue confusa; la disposición del gobierno de atender los problemas de derechos humanos en ningún caso implicaban un beneficio personal para alguna de las partes, y así se lo dijo el secretario Osorio Chong al padre”.

http://www.xeu.com.mx/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí