Ciudad de México.- Google anunció que retiró más de 500 aplicaciones maliciosas de la tienda Google Play Store por permitir que un spyware se instalara en los celulares gracias a una puerta trasera. Según la empresa, las aplicaciones afectadas contaban más de 100 millones de descargas a nivel mundial.
Las aplicaciones permitían que se instalara el spyware llamado Igexin, que a través de anuncios publicitarios personalizados, robaba datos como llamadas, ubicación GPS o lista de otras aplicaciones que tenía el usuario descargado en su teléfono, informó Milenio.
El malware fue identificado por la empresa de seguridad digital Lookout, quien notificó a Google del riesgo y ahora la empresa asegura que se han retirado todas las aplicaciones que ponen en riesgo los datos de sus usuarios.
Entre las apps que fueron retiradas se encuentras aquellas que eran de juegos dirigidos a los adolescentes y que sumaban entre 50 y 100 millones de descargas, aplicaciones del clima, editores de fotos e imágenes, radio por internet, aplicaciones de salid, educación, viajes y emojis.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




