Morelia, Michoacán.- Pese a que Michoacán ya no será la sede del Campeonato Mundial de Natación, situación que el gobernador Silvano Aureoles Conejo atribuye al cambio del titular de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, sí se realizarán los arreglos que se habían previsto a la alberca del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), donde habría tenido lugar la justa deportiva, aseguró el mandatario.
“Habíamos firmado un convenio con el que era el presidente de la Asociación Internacional, pero luego lo cambiaron en la asamblea de Australia, y cambiado él se perdió el contacto. Y entiendo que quien es el representante nacional decidió llevarlo a otra entidad, nosotros estábamos preparados para el evento pero las decisiones de la Asociación no nos corresponden a nosotros. Vamos a seguir invirtiendo en las instalaciones”.
Ante las acusaciones del presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales A.C, Miguel Ángel García Meza, quien atribuye a Cecufid la responsabilidad por el retiro de la sede, el gobernador pidió no polemizar pues “han surgido distintas versiones que no le ayudan al deporte”, dijo.
“Yo creo que no hay que polemizar porque luego empiezan a salir comentarios o versiones que no le ayudan al deporte. Yo lo dejaría ahí, mis respetos si decidieron hacerlo en otro estado, no vamos a parar con eso. Si en otro momento eso se puede concretar acá, lo hacemos y estoy seguro que será un éxito. Pero eso no debe generar polémica, qué bueno que se haga en México aunque sea en otra entidad”.
Descartó que Michoacán busque pelear la sede del Campeonato que ahora se irá a Aguascalientes, manifestó que a estas alturas será difícil recuperarla. Adelantó que buscarán otros eventos deportivos.
A pregunta expresa de si habría una demanda contra el presidente de la Federación, el mandatario la descartó. “No vamos a perder el tiempo en eso, simplemente buscaremos que en otro momento se concrete”. Sobre las obras en el CDER dijo que están en el proceso de licitaciones por lo que no adelantó fecha pero puntualizó que ya se tiene el recurso, por lo que es una obra que se realizará.