Abanderan delegación michoacana que competirá en Paralimpiada Nacional

0
0

Morelia, Michoacán.- Esta tarde fue abanderada en Casa de Gobierno la delegación que representará a Michoacán en la Paralimpiada Nacional 2017 que tendrá lugar en Manzanillo, Colima del 25 de agosto al 5 de septiembre próximos.

La ciclista Mariana Daniela González y Alan Rodrigo Méndez Franco, de la disciplina de natación, fueron los atletas abanderados por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y la titular del Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid); ellos representan a los 55 atletas, 39 hombres y 16 mujeres, así como nueve entrenadores que buscarán obtener una medalla en la Paralimpiada.

“Estoy seguro que pondrán en alto el nombre de Michoacán, sé que harán su mejor esfuerzo por conseguir los primeros lugares, muchas felicidades y mucho éxito”, fue el mensaje de aliento que les externó el gobernador, quién lees enfatizó que el hecho de competir portando el nombre de Michoacán ya los hace ganadores.

La delegación michoacana contará con un total de 81 personas de apoyo entre jefes de misión, delegados y médicos.

Los atletas michoacanos participarán en las disciplinas de natación, atletismo, boccia, ciclismo y tenis de mesa; participan la asociaciones de Deportista Especiales, con parálisis cerebral, de silla de ruedas y de sordos.

En la Paralimpiada participarán 3 mil 500 atletas de todo el país afiliados a cinco federaciones deportivas.

El año pasado la delegación michoacana obtuvo el treceavo lugar en el medallero con 47 preseas, 26 de oro, 11 de plata y 10 de bronce, siendo la delegación de parálisis cerebral la más productiva quedándose con 15, cinco de cada categoría.

El evento tuvo su momento emotivo cuando el coro de personas con discapacidad le regaló al gobernador un pequeño pastel por su cumpleaños acompañado de unas sonoras mañanitas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.