Morelia, Michoacán.- El Cuerpo de Bomberos de Morelia adheridos a la Coordinación de Protección Civil, atiende al año alrededor de 3 mil 500 servicios con un personal de 30 bomberos en nómina y 16 voluntarios, dijo Emiliano Arredondo Amezcua, capitán de dicho cuerpo de auxilio.

En el Día Nacional del Bombero, el capitán refirió que la corporación municipal responde a las llamadas de auxilio de la capital michoacana con carencias en equipamiento y unidades de transporte. Tras la inconformidad suscitada hace tres meses, lograron que se reparará un tractocamión motobomba que se encuentra en servicio.

Arredondo Amezcua destacó que este martes se entregará al personal 20 equipos especiales para el combate del fuego, pero faltarán 30 equipos más, precisó.

Puntualizó que falta más atención en el reforzamiento de su destacamento, pues falta la reparación de unidades dañadas como la instalación de nuevas bases en la ciudad, pues para la atención a un siniestro, tardan alrededor 20 minutos en el traslado desde la base central, a un lado del Estadio Morelos hasta el lugar del suceso.

A pesar del problema, el elemento de auxilio refirió que todos los integrantes de la corporación tienenla disposición y servicio hacia la ciudadanía aunado a la responsabilidad de salvar vidas con el equipo que tienen, ya que unos minutos, hacen la diferencia.

Espera que en los próximos meses se mejore las condiciones para el agrupamiento, pues en la negociación que se tuvo meses atrás, la actual administración municipal se comprometió a la renovación de los Bomberos Municipales de Morelia en equipamiento, unidades de transporte y prestaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí